Educación artística / Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2014 Subdirectora de Cultura reafirma el compromiso del CNCA con la educación artística en Punta Arenas

Durante su paso por la región de Magallanes, la autoridad conoció la experiencia desarrollada por niños y profesores de la escuela municipal de artes.

Subdirectora de Cultura reafirma el compromiso del CNCA con la educación artística en Punta Arenas

“La Casa Azul es un modelo a seguir”. Así resumió la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Lilia Concha, el trabajo que desarrolla el centro de formación artística Casa Azul del Arte de Punta Arenas, en el marco de la visita que realizó a la capital de la Región de Magallanes.

En la ocasión, la autoridad conoció las diferentes expresiones que conviven en la entidad que durante los últimos 21 años se ha convertido en un ícono de la creación, en Magallanes. Luego de presenciar el trabajo del taller de danza; las interpretaciones del coro, la orquesta y el ensamble de música antigua “Sur Canoris”, la autoridad reafirmó el compromiso del CNCA con la educación artística.

“Lo que se ve aquí es mucho cariño, trabajo y una oportunidad de desarrollo maravillosa para niños y jóvenes. Son el tipo de experiencia que los niños tienen derecho a vivir desde la más temprana edad y son las que el Consejo de la Cultura y Ministerio de Educación debiéramos procurar multiplicar por todo Chile. Realmente el ejemplo la Casa Azul es un  modelo a seguir”, comentó Lilia Concha tras recorrer las instalaciones de Casa Azul, junto a la Directora del Consejo Regional de Cultura, Elena Burnás y la directora anfitriona, Jeannette Contreras.

La subdirectora del CNCA participó además en una jornada con funcionarios del Consejo Regional de Cultura, con el objetivo de recoger opiniones y apreciaciones para el diseño del Ministerio de Cultura. Esta actividad se efectúa en paralelo a los Foros Ciudadanos “Tu Voz Crea Cultura”, todas instancias para la obtención de insumos para la nueva institucionalidad cultural.