Educación artística / Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2014 Subdirectora de Cultura destaca que el arte es una importante herramienta de inclusión

Durante su gira de trabajo en Punta Arenas, la autoridad presenció el trabajo del taller de Danza Educativa, agrupación compuesta por jóvenes con Síndrome de Down.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, visiblemente emocionada y sorprendida por la presentación de la agrupación de danza Educativa de Casa Azul del Arte de Punta Arenas, valoró el trabajo de inclusión e integración que realiza el elenco compuesto por jóvenes con Síndrome de Down.

“Ha sido realmente un regalo muy conmovedor. Es emocionante ver el nivel de talento, disciplina, de dedicación y del cariño puesto en este trabajo. Este es el tipo de experiencias que quisiéramos multiplicar en todo Chile y es un ejemplo de lo que hablamos cuando nos referimos a educación de calidad y derecho a la cultura”, afirmó.

La actuación estuvo a cargo del colectivo que trabaja con niños y jóvenes con capacidades diferentes, desde el año 2003 y que actualmente dirige Oscar Carrión.

De paso por Punta Arenas, en un esfuerzo desplegado por Gobierno en Terreno producto de la Reforma Educacional, la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), insistió en la importancia del rol que las manifestaciones artísticas cumplen en el desarrollo integral de las personas.

“Creemos que un contenido fundamental de una educación de calidad, debiera ser el que aporta el desarrollo de la cultura y las artes. Es decir, la posibilidad del goce estético de las distintas expresiones artísticas, el acceso a la belleza, la oportunidad de crear, la posibilidad de explorar y descubrir los talentos; si eso no ocurre en la escuela, entonces dónde podemos exigir esas cosas”, argumentó.

El evento con exponentes de la danza, organizado por el Consejo Regional de la Cultura, incluyó además la participación de la agrupación de danza folclórica “Brisa Austral”, dirigida también por el coreógrafo Oscar Carrión.