Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2014 Personaje literario infantil irrumpe en la región del Biobío para concientizar sobre problemas medioambientales

Una pequeña roca es la encargada de salvar al mundo de la depredación humana. Este hijo de la Tierra, invención del escritor coronelino Andrés Gerrard, reúne lo mejor de dos mundos; la inocencia y la curiosidad de los niños, y la magia de la madre Tierra. El libro será presentado este viernes 5 de diciembre, en Mall Plaza Mirador Biobío.

Las andanzas de un niño planeta llamado Tierrito se hace presente en la región a través de la obra infantil de temática medioambiental “Las Aventuras de Tierrito, el Niño Planeta”, libro que será lanzado este viernes 5 de diciembre, en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Mirador Biobío, a las 18:30 horas, y prontamente en Coronel, en la escuela Rafael Sotomayor Baeza. La primera edición de esta obra, financiada por el DEM de la Municipalidad de Lota, se presentó en 2012, ocasión en la cual se repartieron 2 mil unidades en los colegios de la zona carbonífera.

Esta obra literaria, escrita por Andrés Gerrard -seudónimo de Mario Salazar Astete-  trata sobre las enseñanzas de la madre naturaleza, de la conducta de los seres humanos, reflejado en la depredación de los recursos naturales y el calentamiento global. La iniciativa patrocinada por la Secretaría Ministerial de Educación, Región del Biobío, fue declarado como lectura complementaria escolar por la Dirección Provincial de Educación (DEPROV) Concepción, especialmente para el primer ciclo básico.

Andrés Gerrard, vive en Coronel y ha ganado dos veces la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro y la Lectura. La más reciente, en 2014, con la novela infantil, “Nathaly Su, Viaje al Continente Negro”, la cual está buscando una editorial para publicarla.

El autor señala que el personaje nació para convertirse en un nexo entre los niños y la madre Tierra. “Identifica a los pequeños con el mundo verde y sin contaminación que desean vivir. Usando la aventura, el autodescubrimiento y la inocencia, Tierrito logra concientizar sobre los problemas medioambientales que aquejan a nuestro planeta”, comenta.

El libro puede ser adquirido en la librería Estudio, en Concepción. El autor también realiza visitas a las escuelas de la región, donde ofrece el libro más la versión en Kamishibai (teatro de papel).

Biografía

Andrés Gerrard, nació el 12 de septiembre de 1967, es escritor, fotógrafo y guionista. Ha escrito varios libros dirigidos al público infantil y juvenil, en donde destaca su línea pro natura y medioambiental, como el libro «SOS Insurrección» y «Tierrito, el Hijo de la Tierra». Ha ganado dos veces la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro. Como fotógrafo ha expuesto en algunas salas de la región. Actualmente, realiza talleres de creatividad literaria en escuelas básicas y es guionista de la seria audiovisual para niños, 2 x 4, en Concepción.