Institucional / Maule PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2014 Mesa de Educación y Cultura finalizó actividades 2014 con muestra artística en Maule

Danza, teatro, música y artes visuales fueron las disciplinas escogidas por estudiantes de escuelas y liceos de Talca. La presentación se realizó en el Centro de Extensión de la UCM.

Mesa Educación y Cultura

Elencos de diferentes establecimientos educacionales de Talca, participaron la mañana del miércoles en el cierre de las actividades 2014 de la Mesa de Educación y Cultura, instancia que reúne a instituciones públicas y privadas con la finalidad de fomentar el acceso de los escolares al arte.

Danza, teatro, música y artes visuales, fueron las disciplinas escogidas para esta muestra final por parte de los alumnos de las escuelas Costanera, Villa Culenar y Brilla El Sol, y los liceos de Cultura y Difusión Artística e Industrial Superior de Talca. La presentación se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

“La Mesa de Educación y Cultura ha dado diversos frutos desde su instalación este año, lo cual nos tiene felices. Con ella buscamos impulsar el proceso que permitirá desarrollar el Plan Nacional de Fomento del Arte en la Educación que, sin duda, convocará a más instituciones tanto del Maule como del resto del país”, manifestó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Participantes

La Mesa de Educación y Cultura está constituida por el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Juventud, los centros de extensión de las universidades de Talca y Católica del Maule, el Teatro Regional del Maule, el Centro Cultural Talca y el Liceo de Cultura y Difusión Artística, más 20 establecimientos educacionales de la comuna de Talca. La intención es ampliarla a más comunas el próximo año.

Durante la muestra se presentó la exposición “El vuelo de la imaginación”, las coreografías “Recordando al rey del pop” y “La Pájara”, escenas de la obra “Niñas araña” de Luis Barrales, danza folclórica de la zona central de Chile y el elenco folclórico “Sentimiento cuequero”.