Artes circenses / Internacional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2016 Jonathan González, el trapecista chileno que hizo historia en el Cirque du Soleil

Por primera vez, un artista circense realiza un cuádruple salto mortal en el histórico Circo del Sol

Hace casi tres años, Jonathan González, se fue de nuestro país en búsqueda de nuevas experiencias personales y  profesionales. Impulso que hoy lo tiene como uno de los integrantes estrellas de la compañía canadiense, Cirque du Soleil. Este 31 de marzo en la presentación de “La Nouba”, espectáculo de alto nivel acrobático, el chileno hizo historia realizando un cuádruple con doble pirueta regreso, ejercicio nunca antes visto.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, celebró la noticia y extendió sus felicitaciones a Jonathan González. “Es un orgullo celebrar el éxito de un joven circense que ha representado a nuestro país en importantes escenarios internacionales. Con su  trabajo ha conseguido un gran aporte al circo chileno. Este hito ha marcado la historia del circo mundial y nacional. Es por ello que como CNCA seguimos y seguiremos trabajando en favor de la promoción, el fomento y la difusión de las artes circenses”.

Los trapecistas de “La Nouba” vienen de todo el mundo. En el espectáculo se funden los talentos para montar una obra impresionante cada noche. La creación fue dirigida por Franco Dragone, quien también dirigió anteriormente exitosas creaciones de la compañía.

 Revive el momento:

https://www.facebook.com/LaNouba/videos/10153837811729902/?pnref=story.unseen-section

https://www.youtube.com/watch?v=g_h6lKuCal8&app=desktop