Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 18 MARZO, 2015 Festival Literario “Dedica” de Pordenone se centró en la figura del escritor chileno Luis Sepúlveda

Se extendió entre el 7 y el 14 del presente mes en esa ciudad italiana y comprendió talleres, lecturas, y conversaciones abiertas con la participación del escritor. La clausura del encuentro contó con la presencia del embajador Fernando Ayala.

Al efectuar un balance de esta 21ª versión del Festival Literario de Pordenone, los organizadores indicaron que seis mil personas asistieron a sus diversas actividades. La ciudad, de 50 mil habitantes, es conocida por el compromiso con la cultura. En ediciones anteriores del festival, ha tenido como invitados a escritores de renombre internacional como Alessandro Baricco, Javier Cercas y Vassilis Vassilikos.

El embajador Ayala participó en la ceremonia de clausura, que contó con la presentación del escritor italiano Giancarlo de Cataldo, quien debía dialogar con Sepúlveda, y que reunió a más de 250 personas. Sin embargo, el penúltimo día del programa Luis Sepúlveda debió ser hospitalizado debido a que se le diagnosticó una pulmonía, de la cual fue dado de alta el lunes 16.