Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2016 Estudiantes de liceo Radomiro Tomic de Calama se preparan para recibir a escritor Patricio Jara

Próximo encuentro forma parte del programa “Diálogos en Movimiento” del Plan Nacional de la Lectura, el cual es desarrollado en la región por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Entrega libros Antipop en liceo Radomiro Tomic

Más de 30 estudiantes del liceo Radomiro Tomic de Calama, podrán durante el mes de julio conocer al escritor regional Patricio Jara, luego de haber recibido por parte del Consejo de la Cultura de Antofagasta su libro “Antipop”. Esto en el marco del programa “Diálogos en Movimiento” del Plan Nacional de la Lectura.

El encuentro que se concretará el próximo 28 de julio, permitirá que el grupo de estudiantes favorecidos pueda mantener un encuentro con el escritor, quien estará dispuesto a recibir las opiniones de los y las jóvenes respecto a su obra, además de responder inquietudes y compartir detalles íntimos de su trabajo.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó la instancia que tendrán los estudiantes y los objetivos que busca el programa “Diálogos en Movimiento”, el cual llega por primera vez a la comuna de Calama.

“Diálogos en Movimiento es un programa que busca acercar la literatura y fomentar la lectura en los y las jóvenes, quienes tienen la posibilidad de conocer la obra de un determinado autor para luego reflexionar y dialogar con éste, teniendo la posibilidad de plantear sus opiniones con respecto a lo leído y también sus críticas, siendo ésta la primera vez que se desarrolla el programa en la comuna de Calama”.

Cabe destacar que el programa “Diálogos en Movimiento” comenzó a implementarse en la Región de Antofagasta el pasado año, con exitosos encuentros en las comunas de Antofagasta y Tocopilla, mientras que este 2016 los diálogos se extienden también a las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

Patricio Jara

Patricio Jara, quien es autor del libro “Antipop” es un escritor antofagastino, nacido el año 1974. Ha escrito tres libros de crónica musical, uno de perfiles y seis novelas. La primera de ellas, El sangrador, que fue galardonada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2002, mientras que la última, Geología de un planeta desierto, obtuvo el Premio Municipal de Literatura 2014. Es profesor de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y de los talleres de narrativa del Centro de Extensión de la Universidad Católica y escribe en revista Qué Pasa.

Estudiantes recibieron felices libro Antipop de Patricio Jara.

Estudiantes recibieron felices libro Antipop de Patricio Jara.

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Más informaciones en www.plandelectura.gob.cl