Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2015 En el marco del 63 Festival de San Sebastián: Productores de cine chilenos y alemanes se reúnen para trabajar en un acuerdo de coproducción audiovisual

«Nos enorgullece y complace que el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo de Cultura haya liderado una agenda de trabajo para profundizar relaciones internacionales que fortalezcan el desarrollo de nuestra cinematografía», comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En una cena de camaradería, organizada por el Secretario Ejecutivo del CAIA, Martín Rodríguez, CinemaChile y representantes del Instituto de Fomento al Cine alemán, FFA y realizada en San Sebastián, en el marco del festival de cine de esa ciudad, se estrecharon lazos entre los profesionales de ambos países, con miras a consolidar redes laborales que potencien un futuro acuerdo de Coproducción Audiovisual en el que están trabajando las instituciones ligadas al Audiovisual de ambas naciones.

«Nos enorgullece y complace que el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo de Cultura haya liderado una agenda de trabajo para profundizar relaciones internacionales que fortalezcan el desarrollo de nuestra cinematografía», comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Secretario de Estado se refirió al trabajo realizado en paralelo al San Sebastián: “Esperamos que el encuentro entre productores chilenos y alemanes se traduzca en el corto plazo en importantes acuerdos institucionales y alianzas de coproducción para nuestro cine”, finalizó.

En tanto, Martín Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, explica que “quedamos muy satisfechos con la favorable acogida que tuvo esta cena de camaradería con los productores alemanes presentes en esta edición del Festival de Cine de San Sebastián. Estrechar lazos amistosos y profesionales entre los productores nacionales y alemanes es una condición necesaria para consolidar los avances que estamos haciendo con miras a un futuro Acuerdo de Coproducción Audiovisual entre nuestros países. Ahora podremos coordinar con nuestras contrapartes en Alemania nuevas acciones que se llevarán a cabo en el marco del próximo festival de Cine de Berlín a comienzos del 2016”.

Con una delegación de más de 20 personas, entre directores, productores, actores, representantes públicos y privados del sector audiovisual local, encabezados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y CinemaChile, nuestro país participó de la versión 63º Festival de Cine de San Sebastián, evento cinematográfico realizado entre el 18 y 26 de septiembre en la homónima ciudad de la región vasca.