Danza / Internacional PUBLICADO EL 13 MARZO, 2015 Diario El Comercio alabó presentación del Ballet Nacional Chileno en Lima

“Celebró su 70 aniversario ofreciendo en el Gran Teatro Nacional un espectáculo fuera de serie”, consigna la nota del importante medio peruano, en alusión al montaje de L’Heure Bleue.

Una contundente y positiva crítica publicó ayer el diario El Comercio de Lima, respecto de la presentación del Ballet Nacional Chileno en esa ciudad. “No es fácil aceptar que un país vecino está produciendo espectáculos tan sofisticados y originales como los que ofrece hoy el Ballet Nacional Chileno (BANCH)”, señala el artículo. “Destaca en el montaje el diseño elegante y fluido de la alternancia entre los movimientos de masa y los solos; la modernidad angular de la gestualidad, aliada a un sentido clásico de la composición; la belleza subacuática de episodios grupales en los que los cambios abruptos de velocidad dan la sensación de estar más emparentados con la técnica cinematográfica de la cámara lenta que con la historia de la danza”, añade el autor, Alonso Almenara.

“Mención aparte merece, desde luego, la performance de cada uno de los 17 bailarines que conforman el Ballet Nacional Chileno. La cantidad de talento que reúne esta compañía debe ser un poderoso motivo de orgullo para Chile y una inspiración para los bailarines peruanos que han tenido la suerte de entrar en contacto con esta compañía”, comenta más adelante. “L’Heure Bleue de Guilhaumon es el montaje de danza más estimulante y original que se ha visto en Lima desde que nos visitara en 2013 Víctor Ullate, ese otro gran discípulo de Béjart”.    

Para leer el artículo completo, cliquee aquí.