Artes circenses / Internacional / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JULIO, 2014 Destacada compañía de circo contemporáneo canadiense dictó talleres a artistas circenses chilenos

El Área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura financió los pasajes de los asistentes que viajaron hasta Santiago desde Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Padre Las Casas y Temuco.

El Cirque Eloize, en el contexto de su visita a Chile con el espectáculo Cirkopolis, organizó un taller de intercambio con artistas circenses profesionales, que se realizó en el Centro de Artes Aéreas en La Reina el fin de semana recién pasado.

Este taller fue dictado por los artistas de la compañía canadiense y como alumnos fueron convocados los profesores de la Escuela El Circo del Mundo de Chile y de la Compañía Balance, además de 10 artistas circenses de regiones, cuyo traslado fue financiado por el Área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura, con el objeto de abrir oportunidades de participación a personas de distintas zonas.

Es así como esta unidad financió los pasajes de los participantes regionales que viajaron desde ciudades como Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Padre Las Casas y Temuco. Estos talleres fueron organizados por el Departamento de Educación y Comunidad de la Fundación Teatro a Mil.