O'Higgins / Patrimonio PUBLICADO EL 17 JULIO, 2015 Cuatro comunas de la Región se familiarizan y aprenden sobre Canto a lo Poeta

Los talleres gratuitos estuvieron enfocados en un público diverso para potenciar la difusión.

En las comunas de Marchigüe, Las Cabras, Placilla y Codegua, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, está realizando el ciclo de “Talleres de Puesta en valor e Interpretación del Canto a lo Poeta”, iniciativa que forma parte del Departamento de Patrimonio Cultural.

Así lo dio a conocer la directora regional del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, quien señaló que los talleres gratuitos estuvieron enfocados a niños, jóvenes y adultos, para potenciar la difusión del Canto a lo Poeta, transmitiendo su legado en distintas generaciones.

Verónica Atton agregó que se trata de una gran oportunidad para conocer más sobre nuestras tradiciones, poniendo en valor el quehacer y el conocimiento de nuestros cantores y cantoras a lo divino y a lo humano, tanto en las localidades en que ellos viven como en la región.

En Marchigüe el taller dirigido por el cantor Héctor Ortiz Ruz en la Escuela Municipal de Pailimo, se realizó el 9 de julio, mientras que en Placilla, estuvo a cargo del cantor Roberto Carreño Arias y se programó el viernes 10, en la Casa de la Cultura. En Las Cabras se realizó el sábado 11, con la conducción de la cantora Aída Correa Toro, en la Escuela Básica Vilma Aliaga Calderón.

En Codegua, habrá dos presentaciones del taller y puesta en valor de la interpretación del canto a lo divino y a lo humano y están programados para el miércoles 22 de julio en la Casa de la Cultura y el viernes 31 de julio en el Colegio Mariano Latorre de Tuncahue. Ambos estarán dirigidos por el artista Francisco Javier Astorga Arredondo, entre las 18:00 y las 19:30 horas.