Antofagasta / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 24 SEPTIEMBRE, 2014 Compañía nortina “La Huella Teatro” realiza intercambio cultural con Italia

La agrupación antofagastina fue recibida en Roma por el Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala.

La Huella Teatro se encuentra en Italia para realizar una residencia en la ciudad de Modena, en el Transparenze Festival, organizado por Teatro Dei Venti.

La compañía presentará su montaje “Partir”, que aborda el tema de las migraciones y la xenofobia. Además, realizará un laboratorio llamado Lenguaje de Fronteras, que propone desvincularse de limitaciones como la nacionalidad y realizar una revisión de lenguajes teatrales como el de actor manipulador y máscaras.

A esto se suma la exhibición de un documental de la compañía donde se muestran los procesos investigativos y creativos de algunos de sus montajes fundamentales.

“Es sumamente importante lo que esta compañía teatral está desarrollando. Ellos  han elegido elaborar sus proyectos de investigación directamente en el norte de Chile, en Antofagasta, y desde ahí fortalecer los lazos para el intercambio internacional”, subrayó al término de la visita el agregado cultural de Chile en Italia, Antonio Arévalo.

Más información en: www.lahuellateatro.cl