Artes de la visualidad / Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 19 MARZO, 2015 CNCA participa en exposición artística binacional entre Chile y Argentina

La muestra estará disponible para todo el público desde el 19 de marzo hasta el 7 de abril en la Sala de Exposiciones ULS, Campus Ignacio Domeyko, Benavente N°950, La Serena.

Mostrar el arte trasandino en Chile, así como fortalecer los lazos académicos entre la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad de La Serena, es uno de los principales ejes de la exposición “San Juaninos en La Serena” que organiza la Dirección de Extensión ULS.

25 obras realizadas por 6 académicos del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan de libre acceso, componen la muestra que se encuentra disponible para todo el público de la región en la Sala de Exposiciones ULS, Campus Ignacio Domeyko, Benavente N°950, La Serena.

Así lo señaló la directora de Extensión de la Universidad de La Serena, Dra, Catalina Cvitanic  “La muestra tiene el objetivo de reforzar los lazos culturales de la región a través del trabajo realizado por académicos de la región. Los vínculos con la Universidad Nacional de San Juan no son algo nuevo, de hecho ya se han realizado intercambios bilaterales con académicos de otros ámbitos universitarios, como la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad (FACSE) ahora se espera que profesores de nuestro plantel puedan exponer en la Universidad de San Juan”, sostuvo

En tanto, la Directora Subrogante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo indicó  “Estamos muy contentos de poder ser parte de este aniversario institucional de esta gran universidad. Esta muestra debe ser aprovechada por la comunidad regional, así que solo me queda invitar a la gente a visitar esta exposición que contribuye con el intercambio cultural entre ambas naciones hermanas”, enfatizó.

Es debido destacar, que la exposición está enmarcada en la conmemoración del XXXIV aniversario de la Universidad de La Serena y estará disponible para toda la comunidad regional desde el 19 de marzo hasta el 7 de abril en horarios de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:30 horas y los viernes de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 17:30 horas en la Sala de Exposiciones ULS, Campus Ignacio Domeyko, Benavente N°950, La Serena.