Institucional / Maule PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2014 CNCA del Maule abrirá diálogo sobre los avances del Proyecto de Ley que crea el futuro Ministerio de Cultura

El foro regional participativo se realizará este sábado 25 de octubre, a las 9:30 horas, en el Teatro Municipal de San Clemente.

Con la finalidad de que los artistas, gestores culturales, académicos y representantes de organizaciones del Maule conozcan los avances y pormenores del Proyecto de Ley que crea el futuro Ministerio de Cultura, se realizará este fin de semana un foro regional participativo en la comuna de San Clemente.

La jornada partirá este sábado 25 de octubre a las 9:30 horas en el Teatro Municipal de la comuna, y se extenderá hasta las 13:00 horas. En la oportunidad se conocerá la propuesta de proyecto presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y los avances logrados en las distintas etapas y modalidades de participación ciudadana.

“Nuestro borrador posibilita que se genere un diálogo con la comunidad, por lo que este foro más las diversas instancias de participación de los creadores, gestores y personas ligadas al mundo de la cultura, las artes y el patrimonio, nos permiten enriquecer el proyecto final. Al Parlamento ingresaremos un articulado sustitutivo del Proyecto de Ley fortalecido y legitimado por la ciudadanía”, destacó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Tu voz crea cultura

A partir de marzo, a través del plan de participación “Tu Voz crea Cultura”, el CNCA ha programado a lo largo de Chile encuentros participativos, un foro web y audiencias con las organizaciones de la sociedad civil ligadas a la cultura.

En estos días, se despliega una Consulta Previa a los Pueblos Indígenas para incluir su visión y opinión en el proyecto que se presentará al Congreso –en el Maule se ejecutan ocho consultas- y foros regionales a lo largo de todo el país.

Con similar propósito, también se desarrollarán en Santiago 10 foros sectoriales que comprenden las áreas de: Libro, Artesanía, Música, Patrimonio, Audiovisual, Arquitectura, Cultura Comunitaria, Artes de la Visualidad (incluye Diseño, Fotografía, Artes Visuales, Nuevos Medios), Artes Escénicas (Teatro, Danza y Circo) y Educación.