Internacional / Música PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2014 Charanguista chileno cierra exitosamente 1° Festival de Música de Alturas en Lima

En el contexto de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP 20) se realizó en Lima el primer Festival de Música de Alturas, que convocó a músicos de los Andes, Pirineos e Himalaya. Estas cordilleras han sido las más afectadas por el cambio climático.

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se presentaron el en anfiteatro del Parque de la Exposición, músicos de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia; Colombia, Chile, Francia, India, Italia, Perú y Suiza. La presentación de Freddy Torrealba resultó una de las más aplaudidas. Torrealba es considerado el mejor charanguista de Chile y,  para algunos, el mejor del mundo, pues lleva este instrumento a un nivel nunca antes visto.

Tras su presentación, manifestó emocionado que “esta es mi primera visita al Perú, y estoy tremendamente impactado del cariño de la comunidad musical peruana. Este festival me ha permitido conocer músicos de gran calidad y constatar las muchas cosas en común que tenemos los pueblos latinoamericanos”.

Por su parte, el agregado cultural de Chile en Perú, Jorge Moreno Frías, manifestó que “la participación de Freddy verdaderamente ha sido de una excelencia que no solo acaparó la atención del público presente, sino también de los representantes de los países invitados. Freddy es un gran embajador de la música de charango, sin duda se ganó el cariño y respeto de los músicos peruanos”.