Atención a la Ciudadanía
Encuéntranos:
Facebook
Twitter
Flickr
Vimeo

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura dispondrá de 5 mesas para que los editores nacionales participen en la gestión y venta de derechos.

Al suscribirse para estar en una mesa en el Salón de Derechos, se podrá formar parte del grupo de profesionales que participa en la plataforma más importante de derechos de Iberoamérica para dar a conocer la oferta editorial y efectuar transacciones comerciales.

La participación en el Salón de Derechos se designará de acuerdo a orden de inscripción. Se confirmará por escrito la recepción de esta solicitud una semana después del envío.

Convocatoria cerrada

En caso de que no alcance a inscribirse dentro de las mesas disponibles por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, se puede reservar una mesa de manera independiente, completando el formulario indicado en el sitio web de la FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara conjuga espacios dedicados a los profesionales y a los negocios, y una muestra cultural abierta para el público general. Es, además, el encuentro editorial más importante de Iberoamérica, lo que la convierte en una plataforma esencial para el desarrollo de cualquier negocio vinculado con los libros.

 

La Feria dedica tres de sus nueve días, a la atención exclusiva a los más de 17.000 profesionales que la visitan. Escritores, agentes de derechos, editores, libreros, distribuidores, ilustradores, scouts, promotores de lectura y bibliotecarios convergen en un espacio para realizar negocios y encuentros entre colegas.

 

En esta página se podrá encontrar toda la información necesaria para participar en el Programa para Profesionales y en el área de Negocios, junto a los formularios pertinentes, los plazos, las fechas claves y las formas de participación en el envío de libros.

Todos los participantes que formen parte del Pabellón de Chile como País Invitado de Honor en la FIL Guadalajara 2012 deben completar los siguientes documentos:

Carta de participación

El Comité Asesor del envío chileno a la FIL Guadalajara 2012 ha seleccionado las siguientes propuestas para ser financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Descargar nómina de proyectos seleccionados AQUÍ

A los seleccionados les recordamos que:

- Se trata de una selección que sólo financiará lo que el Comité Asesor ha indicado en la selección.

- Debe informar a más tardar el día 12 de septiembre el formato y requerimientos técnicos especiales de su presentación.

- Es importante tener en cuenta que el auditorio del pabellón chileno tiene una capacidad de 80 personas con proyector, sonido y personal técnico a disposición.

Según las presentaciones de libros  recibida a través del formulario web Fil Guadalajara 2012,  el Comisario del envío, con apoyo de la Dirección Ejecutiva, ha seleccionado las siguientes propuestas para ser incorporadas al programa literario chileno:

 

Descargar nómina de presentaciones seleccionadas AQUI

 

Le recordamos a los seleccionados que:

1.- Se trata de una selección que solo entrega un módulo en el programa literario. No incluye financiamiento de ningún tipo. 

2.- Debe  informarnos a la brevedad de cualquier cambio en la presentación, así como del formato y requerimientos técnicos especiales para verificar la factibilidad de estos.

3.- Es importante tener en cuenta que el auditorio tiene una capacidad de 80 personas con proyector, sonido y personal técnico a su disposición.

Cualquier consulta escribir a filguadalajara2012@cultura.gob.cl

Formulario de expositores

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara dedica tres de sus nueve días, a la atención exclusiva a los más de 17.000 profesionales que la visitan. Escritores, agentes de derechos, editores, libreros, distribuidores, ilustradores, scouts, promotores de lectura y bibliotecarios convergen en un espacio para realizar negocios y encuentros entre colegas.

En este contexto, los profesionales podrán asistir a diversos foros y seminarios.

El formulario de expositores debe completarse de manera online. La carta de participación y el listado de libros que se llevarán a FIL Guadalajara deberán enviarse al correo filguadalajara2012@cultura.gob.cl

Segundo Envío:

La fecha de recepción  para el segundo envío será desde el 31 de agosto al 5 de octubre.

VENTANILLA ABIERTA

Ventanilla Abierta es una línea que busca apoyar proyectos que permitan fomentar, promover y facilitar la asistencia y participación de autores(as), editores(as), libreros(as), agentes literarios, y en general de cualquier persona ligada al sector del libro y la lectura, en eventos e instancias de carácter nacional e internacional, tales como ferias, seminarios, conferencias, distinciones literarias, entre otros, mediante el financiamiento total o parcial de los gastos asociados al proyecto.

 

Convocatoria cerrada

Contacto

filguadalajara2012@cultura.gob.cl

Tel: (02) 618 9083

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Gobierno de Chile
Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Teléfono: (32) 232 6400.
Dirección Santiago: Paseo Ahumada 11, Pisos 9, 10 y 11. Santiago. Teléfono: (2) 2618 9000 / 9001
Contáctanos: Formulario de atención ciudadana
Política de Privacidad