Folklore y cultura tradicional / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2017 “Violeta Parra Sinfónica” cierra exitosa itinerancia en la región con presentación en Quillota

  • Este sábado 28 de octubre, a las 19 horas, finaliza el ciclo de conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal de Valparaíso, en la Parroquia San Martín de Tours de Quillota. La presentación es con entrada liberada.

Más de mil personas se han deleitado con el espectáculo “Violeta Parra Sinfónica”, que se ha presentado con éxito en las comunas de Valparaíso, Quilpué, Cabildo, San Antonio y San Felipe, y que este sábado 28 de octubre cierra su ciclo de conciertos en la Parroquia San Martín de Tours de la comuna de Quillota.

La presentación estará a cargo de la Orquesta Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso y contempla una itinerancia musical que incluye 13 adaptaciones sinfónicas realizadas especialmente para este concierto por el músico y compositor Francisco Villalobos Danessi, director de la Orquesta Cormuval. Las piezas serán interpretadas por un total de 50 jóvenes músicos con distintas habilidades en violines, violoncelos, violas, flautas, bronces, contrabajos y percusión.

El repertorio contempla las canciones: “El Pueblo”, “Volver a los 17”, “Santiago, penando estás”, “El guillatún”, “Versos por despedida a Gabriela”, Run-Run se fue pa’l norte”, “El gavilán”, “Paloma ausente”, “Qué dirá el Santo Padre”, “Qué he sacado con quererte”, “Arauco tiene una pena”, “Pupila de águila” y “Maldigo del alto cielo”.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, invitó a la comunidad a participar en esta actividad, señalando que “pedimos a la Orquesta Cormuval que preparara este concierto, y desde el mes de agosto venimos celebrando los 100 años de Violeta Parra con presentaciones en distintas comunas de la región, y ahora finalizamos en Quillota. Violeta Parra es una de las artistas populares más trascendentales de la cultura chilena y queremos celebrarla así, con nuestros talentos jóvenes y en toda la región”.