Metropolitana / Música PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2014 Vecinos de Pedro Aguirre Cerda participaron en fiesta de la cultura de Ciudad Sur – Chile Celebra

Más de mil personas acudieron a este encuentro comunitario organizado por Ciudad Sur -organismo que reúne a seis municipios de la Región Metropolitana-, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los chinchineros de la familia Saavedra y los integrantes de la comparsa San Ramón, los del conjunto de cueca brava Jamuy Mapu y los del grupo de jazz Mamantú son artistas de la zona sur de Santiago y este sábado 15 de noviembre mostraron sus respectivos repertorios a más de mil vecinos que llegaron hasta el frontis de la Casa de la Cultura Pedro Aguirre Cerda, donde se desarrolló el espectáculo, en el que también tocaron el grupo Congreso y la Orquesta Huambaly. Los asistentes a la actividad conocieron el trabajo de artesanos en madera y de orfebres locales, mientras que los niños participaron en un taller de juguetes.

Las fiestas comunitarias de Ciudad Sur son una instancia de participación comunal gratuita, en cuya organización intervienen los municipios de San Joaquín, El Bosque, San Ramón, La Granja y Lo Espejo, y el Consejo nacional de la Cultura y las Artes. Con estos eventos masivos se busca acercar la actividad artística y cultural de calidad a los habitantes de estas comunas.

Mira aquí la programación de las fiestas del viernes 21, en La Granja, y del sábado 22 en El Bosque.