La Araucanía / Música PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2014 Más de tres mil personas disfrutaron gira “Serendipia Tour” de Juanjo Montecinos y Banda

Diez ciudades, desde Angol a Quellón, comprendió el recorrido de los músicos.

Serendipia Tour / Foto: Mauricio Celedón

Foto: Mauricio Celedón

El cantautor chileno Juanjo Montecinos recorrió 10 ciudades de Chile con su gira “Serendipia Tour 2014”, financiada por el fondo de la música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La gira comenzó el jueves 8 de mayo en Padre Las Casas, pasando por Angol, Victoria, Valdivia, Puerto Montt, Purranque, Osorno, Ancud, Quellón y el cierre el 24 de mayo en el teatro municipal de Temuco con un lleno total.

Fueron 10 conciertos en los principales teatros de cada ciudad ante un importante marco de público que superó las 3.000 personas, quienes corearon cada canción y reconocieron en Juanjo Montecinos un crecimiento musical y en su puesta en escena, donde estuvo acompañado de los músicos estables de su banda Alan Aedo en la guitarra eléctrica, Camilo Cancino en el bajo, César Gatica en la batería y Eduardo Gallegos en el teclado. Cabe destacar que en cada ciudad fueron invitados como teloneros diferentes bandas y cantautores locales.

Clínicas musicales y conversatorios

La gira, además de las presentaciones en vivo, también incluyó encuentros con organizaciones sociales, conversatorios y clínicas musicales donde se destaca la que se realizó en Puerto Montt con niños y jóvenes pertenecientes a escuelas en riesgo social. En la oportunidad más de 300 niños tuvieron la oportunidad de ver un concierto y conocer algunos detalles de cómo se crean las canciones y como es ser músico en Chile.

Docurreality con entretelones de la gira en televisión abierta

Para el segundo semestre se emitirá un documental de la gira realizado por Ecotv, este documental contará la historia de cómo Juanjo Montecinos recorrió durante años para llegar a esta gira nacional. Además se registraron todos los viajes, pruebas de sonido, entrevistas y conciertos, con este material se hará una especie de Docurreality de 10 capítulos donde se mostrarán los entretelones de una gira y será transmitido por las pantallas de UATV a partir del mes de agosto.

Serendipia Tour le permite a Juanjo Montecinos ser reconocido en el sur de Chile donde ha mostrado su trabajo por 12 años y finalizar un ciclo lleno de energía para proponerse nuevos desafíos en su ascendente carrera musical.