Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 27 MARZO, 2014 Teatro La Palmera llega con sus presentaciones a los Hogares y Aldeas Infantiles SOS Chile

El colectivo Teatro La Palmera, bajo la dirección de Felipe Vargas, está enfocado en realizar un teatro preventivo de calidad, lúdico y con un mensaje claro para los niños y su entorno. El proyecto es apoyado por Fondart Regional 2014.

Por medio de las artes escénicas, Teatro La Palmera busca contribuir en fortalecer en los niños y niñas de los Hogares y Aldeas Infantiles SOS valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida sana.

Las obras de teatro del colectivo «Lord Byron y los malulos del bullying» y «No quiero ser más cabro chico» encajan dentro de los modelos educativos y de contención que presentan como planteamientos los Hogares y Aldeas Infantiles SOS Chile. Las obras están articuladas desde la prevención temprana las que además refuerzan factores  como la identidad, la autoestima, la integridad del ser, la afectividad y el auto-cuidado.

Mediante el teatro se quiere contribuir con los objetivos de los Hogares y Aldeas Infantiles SOS,  con el fin de brindar educación y formación integral a aquellos niños/as y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y/o viven el abandono.

Por medio de las presentaciones de las obras y posteriormente un taller teatral, el grupo brindará nuevas experiencias lúdicas en la forma de aprender, así como romper con la cotidianidad de sus espacios. El proyecto tiene una duración de 6 meses, se inicia en abril y su fecha de término es en octubre del 2014.

El proyecto comienza  el 5 de abril del 2014 en la Aldea Madreselvas de Macul, con la obra Lord Byron y los Malulos del Bullying siguiendo con 2 presentaciones mensuales en diferentes aldeas y hogares infantiles.

Las aldeas y hogares infantiles donde se realizarán las obras de Teatro la Palmera en  la Región Metropolitana son:

  1. Aldeas Infantiles Madreselvas, Macul. abril-agosto.
  2. Hogar San Francisco de Regis, Santiago. abril-agosto.
  3. Hogar San Pedro Armengol, Recoleta. mayo-septiembre.
  4. Hogar Arica, Estación Central. mayo-septiembre.
  5. Aldeas Infantiles Mis amigos, Peñaflor. junio-octubre.
  6. Hogar La Montaña, Recoleta. junio-octubre