Biobío / Institucional PUBLICADO EL 14 JULIO, 2014 Talleres Fondos Cultura en comunas de la región del Biobío

El Plan de Difusión de los Fondos, pensado para toda la comunidad, surge como una iniciativa del equipo del Consejo de la Cultura para descentralizar la información sobre estas instancias concursables. Durante el segundo semestre el Consejo de la Cultura realiza talleres en 20 comunas.

Con el objetivo de capacitar a la comunidad para que puedan desarrollar proyectos culturales y potenciar el desarrollo cultural local en comunas de la Región, durante el segundo semestre, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realiza un ciclo de talleres sobre líneas de financiamiento en 20 comunas.

Comunas de las cuatro provincias forman parte de este plan de difusión de los Fondos Concursables, que incluye talleres abiertos para toda la comunidad interesada.

«Estamos en un plan de difusión del proceso 2015 de Fondos Cultura. La idea es potenciar aquellas iniciativas de comunas más alejadas y motivar las postulaciones en localidades que han estado ajenas a este financiamiento. Hasta la fecha ya hemos realizado 13 talleres en comunas con una excelente recepción por parte de artistas y gestores”, argumentó la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana Kröyer.

Según detalló la autoridad, el equipo de Fondos Cultura Biobío y el Programa Red Cultura han desarrollado una agenda regional que incluirá talleres en diversas comunas y beneficiará a la comunidad artística de cada una de ellas.

En las charlas, la comunidad podrá informarse sobre antecedentes generales y bases de postulación. Asimismo, los profesionales del Consejo de la Cultura entregarán herramientas para formulación de proyectos y atenderán consultas de la audiencia permanentemente.

Próximas fechas

  • Penco
    Salón Municipal
    23 de julio
    Hora por confirmar
  • Chillán
    Centro de Extensión UBB
    28 de julio
    15:00 horas
  • Concepción
    Auditorio Facultad de Lenguas Universidad de Concepción
    29 de julio
    15:00 horas
  • El Carmen
    Salón Municipal
    30 de julio
    11:00 horas
  • Cobquecura
    Salón Municipal
    4 de agosto
    14:00 horas
  • Quirihue
    Salón Municipal
    06 de agosto
    Hora por confirmar