Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2011 Taller de Circo en Centro Arte Alameda para el día del niño

Como una forma de celebrar a los niños en su día, el Centro Arte Alameda realizará desde las 9:00 de este domingo 7 de agosto, el proyecto Talleres de Circo para niños de entre 7 y 15 años. La actividad es posible gracias al apoyo de Consejo de la Cultura y las Artes, mediante Fondart.

El taller está dirigido a niños y se realiza desde hace 2 meses todos los domingos en la mañana. La jornada de este domingo está diseñada para que los niños disfruten de su día de una forma especial y muy entretenida. Además de jugar y partir el día con una actividad diferente, los niños aprenderán destrezas circenses.

Al comenzar la jornada, tendrán un entrenamiento basado en alguna técnica o aparato de circo, para después desarrollarse en las siguientes áreas: malabarismo, clown, magia y circo con técnicas aéreas o de suelo. Disfrutarán la mañana del domingo conociendo una actividad que casi siempre miran y admiran, pero que pocas veces tienen la posibilidad de practicar.

Y si la experiencia  les gusta, podrán seguir disfrutando del taller hasta el final de este proyecto, el domingo 30 de octubre. Las clases finalizarán con la visita de los niños a la XIII Convención Chilena de Circo y Arte Callejero que se realiza en Isla de Maipo.

Jornada del 7 de agosto:

– 9:00 a 10:30: Primera sesión de Talleres.

– Intermedio de 10:30 a 11:30: Desayuno.

– 11:00 a 13:00: Segunda sesión.

La adhesión por jornada es de $3.000 pesos, sin costo de inscripción.

Para más información, visita Centro Arte Alameda