Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2012 Taller de cine para niños

El libro cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea Fondo de Fomento Audiovisual.

Alicia Vega ha realizado talleres sobre cine dirigidos especialmente para niños durante 27 años en las poblaciones de Santiago y en regiones. Ella les ha enseñado, mediante juegos y la observación de películas, de qué se trata el séptimo arte y ha a llevado a miles de pequeños por primera vez a una sala de cine. Este libro, que incluye una edición en DVD del documental de Ignacio Agüero Cien niños esperando un tren, es el testimonio del esfuerzo y del trabajo detrás de una increíble experiencia pedagógica que se ha realizado sin pausa desde los años ochenta.

Taller de cine para niños es un libro ilustrado de gran formato de 112 páginas. Se trata de una edición financiada con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea Fondo de Fomento Audiovisual. El volumen incluye un DVD con el celebrado documental Cien niños esperando un tren de Ignacio Agüero que relata la experiencia del taller realizado  por Alicia Vega en Lo Hermida en 1987.

Este libro recoge lo que han sido los 27 años de historia del Taller de Cine para Niños, un proyecto en el que la entretención deviene en aprendizaje y donde la violencia cotidiana queda suspendida, permitiendo que afloren la ternura, el esfuerzo y las ilusiones.

La presentación se realizará el próximo viernes 8 de junio a las 20:00 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en el 139 de la Av. Libertador Bernardo O’higgins.