Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2014 Subdirectora Lilia Concha asistió a la inauguración de la exposición “Las Calles de las Penas” en el Museo de la Memoria

La autoridad del CNCA señaló durante la inauguración de la muestra del fotógrafo Marcelo Montecino que “estas fotografías rescatan experiencias dolorosas que uno quisiera erradicar del continente”.

Subdirectora de Cultura, Lilia Concha asistió a la inauguración de la exposición “Las Calles de las Penas”, con fotografías de Marcelo Montecino en el Museo de la Memoria

Conmovida se mostró la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, en la inauguración de la exposición “Las Calles de las Penas”, del fotógrafo Marcelo Montecino, inaugurada anoche en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La muestra exhibe por primera vez el trabajo de prensa y de fotografía documental que registró el profesional en Latinoamérica, entre los años 1975 y 1988.

Se trata de 51 fotografías que dan cuenta de movimientos sociales, políticos, situaciones de violaciones a los derechos humanos y regímenes dictatoriales que se experimentaron en América Latina durante ese período.

Respecto del trabajo, la autoridad del CNCA señaló que “lo que da pena es que muchas de estas fotografías rescatan experiencias dolorosas que uno quisiera erradicar del continente y lamentablemente, a pesar de ser testimonios del año 75, uno todavía podría salir con una cámara y volver a tomar fotos similares hoy en muchos de nuestros países».

Calificó la exposición como “preciosa, con un fotografía honesta”, añadiendo que “combina muy bien el rostro humano de estos pedazos de historia que se van contando de América Latina y los escenarios. Uno reconoce claramente nuestro continente en las imágenes”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de octubre en la Galería de la Memoria, ubicada en el mismo museo, de 10 a 18 horas.