Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 20 JULIO, 2014 Subdirectora de Cultura se compromete a apoyar la construcción del Teatro de las Artes en Osorno

Lilia Concha sostuvo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estudiará si puede incluir la iniciativa en la cartera de proyectos que contemplará su presupuesto 2015.

“Ante la ausencia de infraestructura cultural en Osorno, hay un proyecto que es un viejo anhelo de la comuna, que es el Teatro de las Artes, que tiene elementos que nos permiten pensar que podríamos hacer una contribución para que se haga realidad”, dijo la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, tras reunirse con el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron la concreción de la iniciativa cultural para la comuna de la región de Los Lagos, para lo que el Gobernador Salvo solicita un aporte cercano a los 6 mil millones de pesos por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). La autoridad cultural explicó que esta inversión se complementaría con otros recursos públicos y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“El recinto ya tiene un sitio destinado por Serviu y tiene un proyecto formulado para la construcción de un recinto que debiese tener capacidad para 1200 a 1500 personas. El compromiso es que el Gobernador Salvo nos hará llegar el proyecto ya diseñado, con su respectivo costo y nosotros haremos una presentación a la Ministra y a nuestros equipos técnicos, para evaluar cómo incorporar el aporte que solicitan al Presupuesto 2015 o de 2016”.

Por su parte, el gobernador Salvo sostuvo que el proyecto contempla que el recinto se emplace en el sector de Ovejería, un antiguo barrio ferroviario de Osorno, que a juicio de la autoridad facilitaría el acceso de la población. “El Teatro de las Artes es una necesidad muy sentida por la población. En los últimos 10 años, en distintas ocasiones ha sido abortado porque no ha habido la voluntad política de hacerlo. Estamos dando pasos firmes, sólidos, vamos a trabajar con el CNCA para que esto sea una realidad”.