Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2018 Seremi de las Culturas realiza simbólico aporte literario a Liceo El Palomar

  • La autoridad regional entregó material editado por la institución, así como valiosos textos que desde hoy forman parte de la iniciativa “Libros Libres” de dicho establecimiento.

Fue una carta. Bastó ese documento, enviado desde el Liceo El Palomar, para que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra Jaque, decidiera visitar el establecimiento y, simbólicamente, sumarse al proyecto “Libros Libres”. Así, la autoridad cultural hizo entrega de cerca de 50 textos, que incluían diccionarios, novelas y los llamados Cuadernos Pedagógicos –libros que didácticamente resaltan el aporte de artistas de diversas disciplinas como Violeta Parra, Gonzalo Rojas y Raúl Ruiz, entre otros.

Así, la autoridad fue parte de esta iniciativa de los docentes para potenciar el hábito lector. “Dentro de la gestión de la Seremía, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, vamos a llegar con cultura a todos los rincones de Atacama y esta iniciativa del Liceo se convirtió hoy en el punto de partida de un trabajo en conjunto con otros establecimientos, servicios públicos y organismos privados para promover la lectura en la región y hacerlo con los diferentes grupos de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sobre todo desde la infancia porque la cultura la hacemos con todos y para todos”, explicó Andrea Parra Jaque, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un acto que, enmarcado en el Mes del Libro, contó con declamaciones y actos de danza y el lanzamiento de un librero en el patio al que cualquier estudiante podrá acceder para consultar las obras o aportar nuevos contenidos. Rosa Cordero García, directora del Liceo El Palomar, apuntó que “esta iniciativa nace del departamento de Lenguaje y agradecemos la presencia de la Seremi en una actividad interna, pequeña y simbólica, que permite dar nuevos espacios a los alumnos para mejorar los aprendizajes y valorarnos mutuamente”.

El Plan de la Lectura – Región de Atacama será presentado y distribuido gratuitamente este martes 17 de abril, a las 11 am, en la Seremía de las Culturas, ubicada en calle Atacama #660, en un acto público para compartir los lineamientos que guiarán el fomento lector en la región hasta 2022.