Metropolitana / Música PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2014 Semana de la Música: Ministra Barattini aseguró que la música puede despertar la esperanza y sanar el cuerpo y la mente

Los niños y niñas del hospital Calvo Mackenna disfrutaron de los temas de Mozart y Beethoven, interpretados por el cuarteto de la Fundación de Orquestas Juveniles, FOJI.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió hoy a la intervención musical de un cuarteto de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) en el Centro del Transplante y oncología integral (TROI), del hospital Luis Calvo Mackenna. Los jóvenes músicos interpretaron canciones de Mozart y Beethoven a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, convirtiéndose en una de las actividades más simbólicas que se enmarcan dentro de la Semana de la Música.

En la ocasión, la titular de Cultura conoció algunas de las historias de los niños y cómo la música los ha ayudado en sus procesos de recuperación.  Al respecto, la Ministra destacó que “la música puede despertar  la esperanza y sanar nuestro cuerpo y mente”.

Claudia Barattini relevó que “como CNCA creemos en el poder de la música, en la magia de los libros y en encanto de las películas. Todas, experiencias que se convierten en un maravilloso puente que ayuda a niños y grandes a experimentar la libertad, a soñar y de esta manera, a mejorar su calidad de vida”.

La actividad coincidió con la celebración de los Derecho del Niño en Salud, organizada por el hospital. Esta instancia se enmarca en el modelo de atención de salud basado en la calidad de vida y la música como ayuda terapéutica. El Consejo de la Cultura se sumó a esta iniciativa coordinada en conjunto con el hospital, el Ministerio de Salud y la Dirección Socio Cultural de la Presidencia.

Los niños y niñas del hospital Calvo Mackenna disfrutaron de los temas de Mozart y Beethoven interpretados por el cuarteto de la Fundación de Orquestas Juveniles, FOJI.