Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2015 Seun Kuti, Milton Nascimento, Tom Zé, Pedro Aznar y Anita Tijoux encabezan la segunda edición de WOMAD Chile

Este mediodía se confirmó la lista oficial de artistas nacionales e internacionales que protagonizan la segunda edición del Festival del Mundo, fundado por Peter Gabriel. La cita de la World Music tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero en la Plaza de la Paz de Recoleta.

  • Con las presentaciones musicales de Nano Stern y Juan Ayala, y la cantautora Elizabeth Morris se realizó el lanzamiento en la estación de metro Baquedano. Además, contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, quienes entregaron detalles de lo que será esta segunda edición.

Tras la confirmación de la segunda edición de WOMAD Chile, que fue anunciada por el propio Peter Gabriel en su cuenta de Twitter, los organizadores de la cita chilena del del Festival del Mundo dieron a conocer la lista de los artistas que conforman una selección con la calidad y el perfil de lo mejor de la World Music.

En la estación del Metro Baquedano, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el alcalde de Recoleta,  Daniel Jadue,  y el representante de WOMAD UK, Chris Smith, dieron a conocer ante los medios de comunicación el detalle de los músicos y la programación, con con la presencia de diversos artistas nacionales como Nano Stern y Juan Ayala, presentes en la edición 2016, y la actuación en vivo Elizabeth Morris, quien se subirá al escenario de WOMAD Chile 2016.

Para el alcalde Daniel Jadue, esta segunda edición significa que “Recoleta se ha convertido en una capital multicultural y con WOMAD estamos reafirmando nuestro compromiso con el respeto de la diversidad en el mundo. En febrero tendremos por segundo año en Recoleta una gran fiesta familiar, con los mejores exponentes de la música nacional e internacional”.

Por su parte el ministro Ernesto Ottone recalcó que “WOMAD es para nosotros más que un festival de música. Su línea editorial releva valores humanistas que son fundamentales. Me refiero a tolerancia, el respeto por el medioambiente, y el valor de la pluriculturalidad, como potencial para construir un mundo más consciente y pacífico”.

Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, valoró la importancia del Festival de la Música, las Artes y la Danza pues »la historia reciente de la música del mundo, en cuanto a circulación de contenidos, está íntimamente asociada al perfil de los festivales WOMAD. Junto con la calidad y diversidad de las culturas que nos visitan, estamos preparado un WOMAD OFF para aprovechar la oportunidad de recibir en paralelo a más de 20 programadores provenientes de países tan diversos como Marruecos, Brasil, México, Italia o Mali». Varas destacó que »los programadores han demostrado un enorme interés en lo que estamos haciendo en WOMAD Chile Recoleta. Es por esto, que WOMAD 2016 será la plataforma ideal para dar a conocer en el extranjero nuestra música nacional y exportar lo mejor de nuestra cultura”.

Finalmente Alejandro Orellana, director de programación de WOMAD Chile desveló el listado completo de artistas presentes en la edición 2016: Seun Kuti (Nigeria), Milton Nascimento (Brasil) Tom Zé (Brasil), Anita Tijoux (Chile), Che Sudaka (Argentina, Colombia), Eli Morris (Chile), Alysha Brilla (Tanzania), Los Negros de Harvar (Chile /IMESUR), 47 Soul (Palestina), Newen Afrobeat (Chile), Muzykanci (Polonia), Cheick Tidiane Seck (Mali), Pedro Aznar (Argentina), Tribu Tepeyolotli (México), Sofia Painiqueo (Mapuce), Mariela Condo & Alex Alvear (Ecuador), Gondwana (Chile), Troitsa (Bielorrusia), The Soil (Sudáfrica), Mercedes Peón (España), Latitud Norte (Chile), Wolf Saga (Canadá), Ernesto Holman (Chile) y una ceremonia mapuche de apertura.

La experiencia WOMAD mantendrá su espíritu de respeto al medio ambiente, promoviendo el reciclaje y empleando energías alternativas en respeto al espacio que lo acoge por segundo año consecutivo. Contará nuevamente con etnogastronomía, talleres y actividades para todas las edades, esperando superar el éxito alcanzado en su primera versión, donde llegaron más de 30 mil personas hasta la Plaza de la Paz, Recoleta.

Preventa de entradas por Sistema Ticketek:

  • $20.000 los tres días
  • $7.000 diaria
  • $5.000 vecinos y vecinas de Recoleta

LINEUP Oficial-01