Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2016 Resultados de los Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota

  • La ceramista Gladys “Kika” Cisternas y el escritor y fundador de la agrupación “Intín Wawanakapa”, Patricio Barrios, ganaron en trayectoria.

La destacada ceramista Gladys “Kika” Cisternas y el escritor y fundador de la agrupación “Intín Wawanakapa”, Patricio Barrios, ganaron los Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota en la categoría “Premio a la Trayectoria Artística Cultura Regional”.

Por otra parte, el “Premio al Artista o Grupo Emergente” lo obtuvo el escritor Rolando Martinez Trabuco, mientras que el “Premio al Gestor Cultural/Patrimonial” se lo adjudicó la reconocida dirigente y gestora cultural afrodescendiente Marta Salgado Henriquez.

Finalmente, el “Premio al Desarrollo Artístico Regional” recayó en el músico Jose Macías Vergara.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota, que ya van en su séptima versión,  tienen por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Para designar a estos ganadores, el Consejo Regional de la Cultura convocó a un jurado compuestos por un representante en materia cultural de la Municipalidad de Arica, un representante del Liceo Artístico, un galardonado de los años anteriores de los Premios Regionales de Cultura, un representante del Colegio de Periodistas de Arica, dos integrantes del Directorio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el presidente del Comité Consultivo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.