Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2015 Directora Regional de Cultura participa de la reinauguración de la Casa de la Cultura de San Bernardo

Luego del terremoto del 2010, el espacio cultural tuvo serios daños estructurales. Cinco años después, esta casa patrimonial vuelve a ser parte de la comunidad de San Bernardo.

Con el objetivo de abrir las puertas de una remozada construcción de estilo neoclásico, el sábado 1 de agosto se reinauguró la Casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure de la comuna de San Bernardo, actividad que contó con la asistencia de la Directora Regional de Cultura Ana Carolina Arriagada, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; el Gobernador de la provincia del Maipo, Gustavo Escobar; el Presidente del Consejo Regional, Felipe Berrios, Consejeros Regionales, trabajadores de la Casa de la Cultura y parte de la comunidad de San Bernardo.

La Casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure, ubicada en pleno corazón de la comuna, perteneció a la familia García de la Huerta, que hasta nuestros días testimonia los elementos culturales típicos del pasado nacional.

“Estamos felices que este espacio tan importante para la comunidad de San Bernardo, se revitalice como el espacio patrimonial que siempre ha sido, acogiendo diversas manifestaciones artísticas desde su construcción a fines del 1.800, y que hoy,  continuando con su valor histórico, social y cultural, nos presenta nuevos espacios culturales”, señaló Ana Carolina Arriagada, Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

La Municipalidad adquirió y restauró esta casa patronal para entregar a la comunidad un espacio de creación, arte y recreación la cual cuenta con nuevos espacios como la galería de arte, como sala multiespacio “Arturo García Araneda”, y el vagón cultural “Expreso Tolstoyano”, que funcionará como departamento de Turismo y Patrimonio Cultural.