Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2012 Región del Biobío presente en Primer Encuentro Tripartito de Literatura en Tacna

Por primera vez el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes impulsa este encuentro que contará con la presencia de jóvenes escritores chilenos, peruanos y bolivianos.

En representación de la Región del Biobío, estarán presentes en las actividades programadas en Arica y Tacna, Marcelo Sánchez Rojel coordinador de la Unidad de Fomento de las Artes del Consejo de la Cultura y Víctor Bascur Anselmi, joven escritor de la Región quien ha participado en las convocatorias anteriores de este Premio.

“Sin duda, esta es una instancia que favorece el intercambio no sólo de escritores, sino que también entre las regiones desde la literatura. El encuentro al cual asistiremos con Víctor Bascur escritor que el año pasado obtuve mención especial, refleja la producción literaria de las regiones del país y posibilita las relaciones literarias con los países fronterizos; es una propuesta enriquecedora para todos los participantes”, expresó Marcelo Sánchez, Coordinador del Área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, se realizará la entrega de los premios a la creación literaria joven “Roberto Bolaño” en la ciudad de Arica. Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 12 y 14 de noviembre, contempla la participación de doce destacados escritores menores de 26 años provenientes de distintos puntos del país.

El Consejo de la Cultura a través de esta premiación busca fortalecer la descentralización cultural, acción que va en la línea con otros emblemáticos premios que también se desarrollan fuera de Santiago.