Atacama / Institucional PUBLICADO EL 26 JULIO, 2016 Realizarán Convención Regional de Cultura en Atacama

El encuentro que se realizara a lo largo del país finalizará en una Convención Nacional el mes de agosto, abordando la diversidad de miradas e identidades de cada territorio.

Bajo la temática “Cultura, territorio y contenido”, y con la participación de artistas, gestores y la comunidad en general, el sábado 30 de julio se realizará en Atacama la II Convención Regional de Cultura, instancia participativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el objetivo de generar reflexión en torno a la cultura y a las políticas públicas en este ámbito.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explica que “nos encontramos en un momento de cambio de enfoque, donde la acción del Estado ha transitado desde el financiamiento de la creación artística y cultural, hacia el diseño e implementación de políticas públicas cuya atención está puesta en la ciudadanía, no sólo como receptora, sino como creadora y generadora de cultura. Y esta ciudadanía cultural, como la hemos entendido, está determinada y definida por su historia, su comunidad y su territorio, de manera que la generación de contenidos culturales debe ser concebida de manera diversa y descentralizada”.

La jornada programada en Atacama para el 30 el 30 de julio entre 09:30 y 13:30 hrs. contará con un panel conformado por el escritor con reconocida trayectoria vinculada al desarrollo cultura de Atacama, Eduardo Aramburú; el Director ejecutivo de Esspiral, Cristián Cortés; y la docente de danza y gestora cultural, Maribel Pinto.

Posteriormente habrá un debate abierto en torno a las diferentes visiones presentadas por los expositores, teniendo como eje temático: El arte y la cultura como factor de desarrollo social en el actual proceso de reconstrucción.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mail al correo: consejo.culturaatacama@gmail.com, indicando en el asunto: Convención Regional de Cultura.