Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2017 Realizan encuentro de Escenas y Programadores Desierto Escénico en Tarapacá

  • La actividad contempla charlas, exhibiciones de obras de teatro y homenajes a dramaturgos destacados en la I Región, todas con entrada liberada.

En la ciudad de Iquique en la Sala Akana Teatro, ubicada en calle Ramírez #1265 se realiza la segunda versión del “Encuentro de Escenas y Programadores Desierto Escénico”, proyecto que por segundo año es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento que reúne a artistas y gestores culturales de Iquique con importantes programadores desde Arica a Punta Arenas, además de agentes activos en gestión cultural, festivales de teatro y espacios culturales.

 La actividad que es con entrada liberada tiene como slogan ¿Y tú conoces el Teatro Iquiqueño? Se desarrollará desde el 10 al 15 de abril, donde se exhibirá gran parte de la escena local, con sus montajes teatrales, lo cual permitirá diálogos, intercambios y redes de contacto, objetivos fundamentales del proyecto Desierto Escénico. Además, se realizarán charlas gratuitas sobre Ciudades Creativas y Seguro Laboral para Artistas, para quienes estén interesados en estas temáticas.

Teatro La Chusca, Teatro No Más, Saltimbanqui, Akana, Sesiones Contemporáneas, ¡Qué Diantres!, Expresión, Mago Conejo, La Última Compañía y La Tranca son parte de las diez compañías Iquiqueñas que estarán en la programación de Desierto Escénico, además la Compañía MB2 de la ciudad de Arica quienes son los invitados especiales en esta oportunidad.

Cabe destacar que se presentan dos compañías por día, a las 20:00 hrs y a las 21:30 hrs, a excepción del día jueves 13 en donde se realizará post función, un homenaje a la trayectoria a importantes teatristas iquiqueños. En los intermedios de las obras se realiza un conservatorio abierto con actores y programadores invitados dando paso al diálogo y conversación sobre procesos creativos y temáticas relacionadas con el teatro y la cultura.

El encargado de este proyecto el dramaturgo Felipe Díaz, reiteró la invitación para asistir a este evento, «Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad Iquiqueña al Encuentro de Escenas y Programadores Desierto Escénico, ya que si bien es una importante instancia de asociatividad entre artistas y gestores culturales, es además una instancia para que el público pueda conocer los trabajos escénicos que están realizando los artistas iquiqueños y también es una invitación para que siga siendo audiencia de la cartelera artística de la ciudad durante todo el año».