Antofagasta / Música PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Programa “Escuelas de Rock” ya tiene listos a sus seleccionados en Antofagasta y Calama

Las diversas instancias de capacitación comenzarán el próximo 27 de julio en Antofagasta y 28 en Calama, para culminar con un concierto abierto a la comunidad en ambas comunas.

Escuelas de Rock. 1er Nivel

Tras la alta participación de músicos en la convocatoria de “Escuelas de Rock”, programa perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya se encuentran las bandas y solistas seleccionadas para el proceso de formación del programa que se desarrollará en las comunas de Antofagasta y Calama.

Es así, que el número de seleccionados alcanza los 26 en la comuna de Antofagasta, correspondientes a las bandas y solistas: Banda 9, Celzhius, Colateral, Vandalos, Blue Sky, Bong Afgan, Cova, Cuna de barro, Deserticolas, El blues de Locnar, Fridacalo, Funky Haze y Joaquín Palacios. A los que se suman: Juan Avalos, Los 5mentarios, Los piojentos, Los Prims, Los vinilos, Luna rock lady, Porky blues, Porno Kinesis, Santa Cru, Savio, Shirihue, Siniestro y Stomp the yard.

En tanto, la comuna de Calama contó con un total de 19 seleccionados, entre los que se encuentra: Ancestros, Clandestino, Ebryon, El Reloj, Ex Sole, Huaira, Kay Sepúlveda y La Crew of Dance. Asimismo, se encuentran Los Baltos, Orbeska, Raskarecords, Resset, Segundo Expreso, Straws, The Real Lion, Venilo, Verzul, Ex Simios y Yachaskay.

Así lo confirmó la Directora Regional de Cultura Carla Redlich, quien realizó un positivo balance de la recepción que tuvo el programa en esta primera instancia y que permitirá entregar importantes y diversas herramientas a los creadores locales, reforzando así el trabajo que se está desarrollando en las comunas de Antofagasta y Calama desde el área musical.

“Estamos realmente muy satisfechos por la respuesta obtenida en las comunas de Antofagasta y Calama, lo que confirma la importancia que tenía para los artistas de la zona contar con el programa Escuelas de Rock, el cual permitirá que solistas y agrupaciones de los más diversos estilos musicales cuenten con instancias de capacitación y visibilización, mediante un programa que de manera inédita llega a dichas comunas, gracias a los esfuerzos efectuados por nuestro Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y que en el caso de Calama, cuenta también con la colaboración de la Municipalidad y la Corporación de Cultura y Turismo”.

Clases

Durante este 2015, el programa “Escuelas de Rock” se implementará en un primer nivel, iniciando las clases el lunes 27 de julio en Antofagasta y 28 en Calama, finalizando el 7 y 8 de agosto respectivamente.

El ciclo-totalmente gratuito- contará con talleres de producción musical y técnica, arreglos musicales, canción y un concierto de finalización donde podrán participar quienes hayan completado las clases.

Todas las instancias formativas serán dictadas por destacados músicos y profesionales, entre ellos, se cuenta con la participación de Claudio Narea (ex Prisioneros) y Angelo Pierattini, integrante de la agrupación musical Weichafe, conjunto que también será parte de los conciertos de finalización del programa “Escuelas de Rock”.