Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JULIO, 2011 Prestigioso artesano mexicano compartirá secretos en Pomaire

El sábado 16 de julio, el ceramista mexicano Gustavo Pérez realizará un Taller de Intercambio con artesanos de Pomaire y ganadores del Sello Excelencia del Consejo de la Cultura.

Gustavo Pérez es una de las figuras de mayor prestigio a nivel internacional por su gran trabajo en cerámica y ésta es su primera visita a Chile. Pérez ha llevado la artesanía a un nivel superior, exponiendo sus obras en museos y galerías de Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Japón.

En estos días ha compartido su experiencia de 40 años de trabajo profesional en clases en la Escuela de Artes y Oficios del Fuego y en el Taller Huara Huara. También realizó una charla abierta a público el pasado miércoles 13 en el MAVI.

El Consejo de Cultura ha organizado un taller gratuito en Pomaire para los artesanos que participaron en la última versión del CREA Pomaire organizado por Sercotec y Prochile en abril y donde fueron invitados también los Sellos de Excelencia en esta técnica. Durante un par de horas, compartirá sus conocimientos técnicos y creativos para el trabajo en torno de la arcilla, la pasta y la greda.

Para Tania Salazar, coordinadora del área de Artesanía del Consejo de la Cultura, la visita de Gustavo Pérez es un gran aporte a los ceramistas y especialmente a los creadores de una localidad artesana como Pomaire: “Compartir con el maestro sus conocimientos sobre el arte es un gran impulso para potenciar nuestras artesanía local. Estamos empeñados en que nuestros sellos de excelencia y Maestros Artesanos puedan participar en talleres, charlas y seminarios del mejor nivel con el objetivo principal de fortalecer el arte y darle un buen sustento técnico y formativo”.

Dónde: Escuela de Pomaire, Roberto Bravo s/n (con calle Julita Vera).
Cuándo: Sábado 16 de julio.
Horario: 10:30 a 13:00 horas.
Publicado: Viernes 15 de Julio de 2011