Folklore y cultura tradicional / Institucional / Maule PUBLICADO EL 09 JULIO, 2014 Presidenta Michelle Bachelet envió saludo a folclorista Eleodoro Campos

El mensaje fue entregado por el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, a la familia del destacado músico -integrante del dúo “Los Hermanos Campos”- que se encuentra en la UTI del Hospital de Linares.

Saludo presidencial

Un saludo escrito envió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Eleodoro Campos, integrante del reconocido dúo folclórico “Los Hermanos Campos”, que se encuentra internado en la UTI del Hospital de Linares. Lo hizo a través del director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien entregó la carta a los familiares del artista.

El encuentro se efectuó en la Dirección del recinto hospitalario. Hasta el lugar llegaron la esposa e hijos del cantante de 89 años, quienes recibieron el escrito a nombre de Eleodoro, debido a su delicado estado de salud. También se hicieron presentes en el lugar la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, y el alcalde de Longaví (comuna de origen del conjunto), Mario Briones.

“Este saludo tiene relación con la profunda humanidad de la Presidenta de la República, sobre todo con Eleodoro, uno de Los Hermanos Campos, que es tan reconocido como artista en todo el país y más allá de las fronteras. Valoro el gesto de la Presidenta y no tengo la menor duda de que esta carta de apoyo entregará un estímulo al difícil momento que está pasando él y su familia”, puntualizó la autoridad cultural.

Familia

Ubaldina Figueroa, esposa del artista, recibió el mensaje junto a sus dos hijos. Indicó que este gesto de la Presidenta Bachelet es una gran sorpresa ya que “nunca nos imaginamos que ella se preocuparía por la salud de mi esposo. Me hizo recordar cuando le entregó el premio (Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural ‘Gabriela Mistral’, en el grado de Gran Oficial, por su aporte a la educación y cultura el 2009), por lo que estaremos eternamente agradecidos”, manifestó.

Tal sentimiento de gratitud compartió su hijo, Eleodoro Campos, quien señaló que este es un importante respaldo que proviene tanto de la Presidenta de la República como del Director Regional de Cultura. “Soy el fan número uno de la trayectoria de mi papá y mi tío. Ser el hijo de él recae en mi un peso grande por todo lo que entregó al folclore chileno, lo divulgó a nivel mundial. Me enorgullece todo lo que entregó como papá y folclorista”, destacó.