Artesanía / Nacional PUBLICADO EL 13 ENERO, 2016 Presidenta Bachelet y Ministro Ottone participaron en lanzamiento de tienda virtual de artesanía nacional

Desde este martes, la plataforma artesaniasdechile.cl, creada por la Fundación Artesanías de Chile, permitirá comprar online este tipo de productos, bajo un alto estándar de calidad y sin la barrera del territorio.

La distancia geográfica ya no será excusa para adquirir y/o regalar productos creados y elaborados por artesanos nacionales. Este martes la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezaron el lanzamiento de la tienda virtual www.artesaniasdechile.cl, de la Fundación Artesanías de Chile, que ahora permite comprar online en esta plataforma que   visibiliza el trabajo de nuestros artesanos, llevando la creación tradicional, patrimonio material e inmaterial del país, a cada rincón de Chile y del mundo.

Durante la ceremonia realizada en el Castillo Hidalgo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó que “esta tienda virtual va a permitir abrir nuevas oportunidades tanto adentro de nuestro país como afuera para todos nuestros artesanos y artesanas, para demostrar lo que hacemos en nuestra patria y que nos llena de orgullo”.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “esta plataforma nos abre un nuevo canal de comunicación y comercialización con nuestros artesanos, que responde a las nuevas formas de consumo utilizadas por la ciudadanía. Es una ventana al mundo de las tradiciones, donde cada una de las creaciones plasma el relato de nuestros artesanos, un pedazo de su biografía y un fragmento de nuestra geografía”, dijo.

El lanzamiento contó con más de 300 invitados, entre los que se encontraban directores de las cámaras de comercio, embajadores y distintas personalidades del mundo de la cultura y negocios. Además, un grupo de artesanos mostró sus distintas creaciones y se presentó el Ballet Nacional Chileno (BANCH), con un  extracto de la obra “La mesa verde”.

Se espera que la tienda virtual incida fuertemente en las ventas, uniéndose a las otras 6 tiendas que Artesanías de Chile tiene a lo largo del país: Aeropuerto El Loa de Calama, Pueblito Los Domínicos, Aeropuerto de Santiago, Centro Cultural Palacio La Moneda, Valdivia y Puerto Varas.