Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2013 Plop Galería y Ocho Libro Editores lanzan el Libro Ilustraciones a la Chilena

La presentación del libro se realizará el sábado 13 de abril a las 12:00 hrs. en Plop Galería. La publicación cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura año 2012.

El libro de ilustradores chilenos está pensado como una recopilación del trabajo de creadores, consagrados y emergentes, que dan vida a la escena actual de la ilustración chilena.

En ese sentido, el presente proyecto propuso un eficaz y atractivo vehículo para que editores, escritores y personas ligadas al mundo editorial, especialmente extranjeros, reconozcan la variedad y calidad de los ilustradores nacionales, abriendo la posibilidad de incluirlos en iniciativas de carácter mundial, fortaleciendo la industria creativa nacional a través de la compra de derechos y difusión global.

Para la realización del volumen se ha seleccionado a ilustradores que tienen un trabajo constante y sólido, que publican regularmente en libros o medios de comunicación, y han desarrollado una labor sistemática de creación tanto para fines personales como laborales. También se incluirán ilustradores emergentes que se proyectan con solidez y dan cuenta de la variedad de estilos y soportes que conviven hoy en la ilustración chilena.

El libro se estructurará a partir de reseñas individuales que contienen, además, un texto crítico sobre el estilo, influencias, publicaciones realizadas y experiencia profesional del ilustrador; una selección de cuatro obras que cristalizan su trayectoria y estilo gráfico, y una ficha con datos de contacto. Para contextualizar el desarrollo de esta disciplina en Chile se incluye un texto introductorio con antecedentes históricos de la ilustración chilena y dos presentaciones de connotados ilustradores extranjeros, quienes indagan  en las características generales del quehacer nacional y sus elementos identitarios. Todos los textos van en español e inglés.

Lanzamiento Libro Ilustración a la Chilena
Sábado 13 de abril 12:00 hrs.
Plop Galería Merced 349. Local 7. Metro Bellas Artes