Institucional PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2013 Picada de Magallanes lidera votaciones de “La mejor picada de Chile” 2013

Atentas todas las regiones, porque las votaciones para el concurso organizado por el Consejo de la Cultura están abiertas hasta el 12 de diciembre.

Ministro Roberto Ampuero - Mejor Picada 2013

Nada está dicho todavía, porque aunque el local “Centro Hijos de Chiloé”, de Punta Arenas, encabeza las votaciones del concurso organizado por el Consejo de la Cultura y que por segundo año consecutivo busca elegir a “La Mejor Picada de Chile”, los habitantes de las demás regiones todavía pueden apoyar a los representantes de su localidad, votando por una de las 32 picadas en competencia en el sitio web de La Mejor Picada.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, llama a los chilenos a “que se pongan las pilas al igual que los magallánicos y participen. Estoy seguro que a lo largo de Chile hay muchas picadas excelentes”. Además, la autoridad destaca que “las votaciones han aumentado rápidamente y estarán abiertas hasta el 12 de diciembre. Espero que en las distintas regiones las personas se abanderen y tomen partido por aquella picada que tan bien los ha atendido”.

Cabe recordar que en su primera edición, el concurso premió al popular Kiosko Roca de Punta Arenas con el primer lugar de las votaciones. Este año se premiará la picada ganadora y a tres votantes entre todos los participantes (no sólo aquellos que votaron por el local ganador).

Además de votar, la invitación es a que los usuarios suban al mismo sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

Vota por La Mejor Picada