Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 06 JULIO, 2018 ¡Para este invierno llega lluvia de monos !

  • El panorama “Lluvia de Monos”, que cuenta con el apoyo del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, se realizará entre el 17 y 31 de julio.

Fundación CHILEMONOS, trae de regreso “Lluvia de Monos”, el evento invernal de animación nacional e internacional más grande del país, que contará con exhibiciones de largometrajes y muestras de cortometrajes desde el norte del país al sur. El panorama llegará a las pantallas a través de centros culturales, municipalidades, museos y bibliotecas de la red DIBAM, quienes año a año son parte de este gran evento en todo Chile.

Este programa, complementará todas las actividades de CHILEMONOS durante el año, y especialmente las vacaciones de invierno de todos los niños del país, teniendo como objetivo, favorecer la imaginación y creatividad, acercándolos a la animación a través de reconocidos largometrajes y cortometrajes.

ACTIVIDADES DE LLUVIA DE MONOS

Las exhibiciones se mostrarán en todo el país, llevando dos reconocidas películas, que por primera vez se están estrenando en Chile: “Peztronauta” y “Ethel and Ernest”.

“Peztronauta” es un filme brasileño de los directores Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y Rodrigo Eba! cuenta la historia de Peztronauta, Marina y Zico, quienes deben resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas.

Además del filme la ganador del séptimo Festival CHILEMONOS 2018, “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, película que nos remonta al siglo XX, con una historia de amor enmarcada en una típica familia inglesa, la cual experimenta sucesos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el avance de los medios de comunicación, todo ligado a la crianza de su único hijo.

El panorama incluye también las muestras “Ganadores Chilemonos 2018” y “Chilemonos Kids 2018”, que recopila los mejores cortometrajes infantiles del Festival CHILEMONOS.