Arica y Parinacota / Internacional / Música PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2014 Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil Abraham Lincoln de Arica realizó concierto en la embajada de Chile en Lima

Los estudiantes ofrecieron un repertorio muy diverso, incluyendo música de Strauss, Tchaikowsky, Brahms, Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani y Los Jaivas.

Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil Abraham Lincoln de Arica realizó concierto en la embajada de Chile en Lima

Cuerpo diplomático e invitados asistieron al concierto realizado en la em,bajada de Chile en Lima.

El hall central de la Embajada de Chile en Lima, Perú, se transformó nuevamente en un espacio cultural con la realización el pasado 5 de noviembre de 2014 de un concierto de la Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil de Arica. La presentación inundo de música las dependencias de la embajada, gracias a la calidad interpretativa de sus integrantes y a la acertada dirección de su profesor, el músico Javier Galeas Figueroa.

El concierto fue presidido por el embajador de Chile, Roberto Ibarra, y el Cónsul General en Lima, Juan Pablo Crisóstomo, y contó con la asistencia del cuerpo diplomático y connotadas personalidades del mundo artístico-cultural, político, social y empresarial y residentes chilenos. Dirigidos por Javier Galeas, los estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, ofrecieron un repertorio muy diverso, incluyendo música de Strauss, Tchaikowsky, Brahms, Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani y Los Jaivas.

La presentación de la orquesta ariqueña se llevó a cabo en el contexto de su gira de intercambio cultural y artístico. Primero actuaron en la ciudad de Tacna para posteriormente trasladarse a Lima, ciudad donde ya han presentado su trabajo en la Escuela República de Chile y en la Embajada. Luego, la gira continuará rumbo a Guayaquil, Ecuador.

La orquesta cuenta con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la Republica, el propio colegio Abraham Lincoln School, y los padres y apoderados de los alumnos.

Embajador Roberto Ibarra; Javier Galeas, director de la Orquesta; y Jorge Moreno, agregado cultural.

Embajador Roberto Ibarra; Javier Galeas, director de la Orquesta; y Jorge Moreno, agregado cultural.