Antofagasta / Música PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2016 Orquesta de Cámara de Antofagasta llevará un “Concierto de Navidad” a Tocopilla

concierto-tocopilla

  • La presentación se realizará este sábado 10 de diciembre en la Parroquia del Carmen y está invitada toda la comunidad tocopillana. La entrada es liberada.

Un Concierto de Navidad lleno de paz y buenos deseos para los habitantes de Tocopilla desarrollará la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, dirigida por el músico Pedro Baeza Santelices.

Será una instancia muy especial, especialmente para los vecinos de la Parroquia del Carmen, ubicada en avenida Prat 1260, cuando este sábado 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, los músicos antofagastinos lleven a los asistentes través de la música, a un viaje por los sonidos navideños con creaciones del compositor Arcangelo Corelli y una selección de Villancicos, de varios autores, con arreglos del propio director Baeza Santelices.

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Orquesta

Sobre esta agrupación, les contamos que está compuesta por 14 músicos profesionales que participaron de un concurso y que tendrán el gran desafío de realizar 20 conciertos tanto en la capital regional como en Tocopilla, entre los que destacan además de lo de este sábado un “Homenaje a los 100 años de Violeta Parra”, “Aniversario de Antofagasta”, “Semana Santa”, “Fiestas Patrias” y “Santa Cecilia”, entre otros, divididos a lo largo del año, todos de forma gratuita para la comunidad.

Las características propias de una Orquesta de Cámara (tamaño y flexibilidad de formaciones , entre otras) permitirá una mayor cobertura de beneficiarios directos al desarrollar agendas, calendarios y actividades en paralelo, dosificando las jornadas y facilitando la movilidad dentro y fuera de la región.

Las lugares que se eligieron fueron espacios públicos, que servirán para acercar la música a las comunidades vecinales y educacionales, con objeto de maximizar los efectos de la mediación cultural. Los conciertos continuarán a lo largo del 2017.

Son propuestas musicales donde resaltan los conciertos didácticos, que se reflejan como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción, conectándose a niñas y niños, jóvenes y familias a la experiencia de la música en vivo, utilizando procesos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.

Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.