Música / Valparaíso PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile se presentará este viernes en Calle Larga

El elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estará el viernes 31 de agosto, a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. La entrada es liberada.

Con un repertorio que rendirá homenaje a Wolfang Amadeus Mozart la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará este viernes 31 de agosto, a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la comuna de Calle Larga, en la Provincia de Los Andes.

La presentación, que será dirigida por el maestro chileno Felipe Hidalgo, abordará la obra “Pequeña Serenata Nocturna”, “Serenata para vientos n°11” y “Sinfonía n°35 Haffner” de W.A.Mozart.

Al respecto, Hidalgo explicó que “mi intención es poner en relevancia la versatilidad de esta orquesta, cuya conformación permite abordar repertorios tanto sinfónicos y como de cámara; así también, destacar el discurso operático presente en toda la producción de Mozart”, agregando que “las Serenatas (Nocturna y n°11), fueron escritas para ambientes íntimos, pero con distintos instrumentos, una de cuerdas frotadas y otra para vientos; mientras que en la ‘Haffner’ se apreciará la energía, virtuosismo y la dinámica mozartiana”.

El repertorio guarda una pequeña sorpresa, se trata de “Vocalise” de Sergei Rachmaninoff, una obra inspirada a partir de los ejercicios de vocalización que realizan los cantantes para preparar sus cuerdas vocales antes de cantar. “Existen varias versiones de esta pieza del período post-romántico, al que pertenece este gran músico ruso. Escucharemos la partitura escrita para violín y orquesta, que nos permitirá apreciar otro tipo de melodía durante la velada”, indicó Hidalgo.

Por su parte la seremi de las Culturas, Constance Harvey, expresó que “con este concierto estamos descentralizando y generando acceso a actividades culturales de calidad en toda la región y, en este caso, en una comuna que tiene una gran preocupación por la cultura y el patrimonio, como lo es Calle Larga, así que esperamos que disfruten de este concierto con una gran agrupación orquestal, como lo es la Orquesta de Cámara de Chile”.

La presentación es con entrada liberada.