Música / Tarapacá PUBLICADO EL 11 JULIO, 2014 Músicos independientes de Tarapacá cuentan con personalidad jurídica

El Centro Social Cultural de Músicos Independientes de Tarapacá (Mita) reúne a diversos representantes de la música popular de la región.

La Mita oficializó su personalidad jurídica

En el CNCA de Tarapacá se constituyó la personalidad jurídica de la MITA

En las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, se llevó a cabo la constitución de la personalidad jurídica del Centro Social Cultural de Músicos Independientes de Tarapacá (Mita), que reúne a diversos representantes de la música popular de la región.

La directiva provisoria quedó compuesta por Alberto Díaz como director, Cristián Valacina  como secretario, Juan Farfán como tesorero, y Patricio Mianao, Alonzo Cisterna y Germán Prieto como directores.  Junto con la firmas del acta respectiva se llevó a cabo la conformación de los estatutos, los cuales fueron aprovados por los presentes.

Alberto Díaz Parra recordó que esta firma llevaba más de un año sin poder concretarse, considerándola un hito para la escena musical local. Explicó que este instrumento no sólo era para acceder a fondos, “tenemos que ocupar los espacios, para que la gente conozca a sus músicos y para que no nos restrinjamos a tocar en bares donde la juventud no puede asistir”, explicó.

Milisa Ostojic, directora del CNCA Tarapacá, felicitó a los músicos por su capacidad de organización. “De esta manera nos entregan un interlocutor válido, los invito a postular a los fondos y proyectos del Consejo y a trabajar desde el primer día para conseguir sus objetivos”, declaró.