Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2017 Miradoc llega a ciudad Antofagasta

  • Los ocho estrenos de Miradoc 2017 se exhibirán durante noviembre en Antofagasta.

 

  • Los documentales son: Niña sombra; Blanca oscuridad; Como me da la gana II; Unfinished, plan el camino de Alain Johannes; Guerrero; El color del camaleón; JAAR el lamento de las imágenes y Robar a Rodin.

 

  • Las películas se están exhibiendo desde el lunes 20 en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta (Fechas y horarios precisos en miradoc.cl)

Miradoc es un programa que ha llevado 42 documentales chilenos actuales a un circuito de salas independientes de más de 20 ciudades de Chile durante cinco años. Varios de ellos son títulos premiados en Chile y en el extranjero, y han convocado a grandes cantidades de público en todo Chile.

El programa, nació el 2013 como una iniciativa de la Corporación de documentalistas Chiledoc,  con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura. Cuatro años más tarde, su consolidación es absoluta gracias a estrenos mensuales, foros con los directores y una red de 23 salas de Arica a Punta Arenas

Pamela Canales, productora del ciclo en Antofagasta, pone la llegada de Miradoc en un contexto: “Considerando que en Antofagasta no contamos con salas alternativas, ni con una cartelera de cine chileno constante, estos documentales vienen a pensar en temas como la inclusión y derechos humanos, entre otros, fomentando el desarrollo de audiencia y el uso de nuevos espacios para la exhibición y difusión del cine chileno.  La invitación es ir a ver las películas, que corresponden a las recientes y más premiadas producciones nacionales”

Para Paola Castillo, Directora de Chiledoc, la apertura de nuevos espacios para la difusión del documental chileno es fundamental. «Nuestro principal desafío es descentralizar la distribución de documentales chilenos y llegar a regiones. Sabemos que el documental puede entretener, emocionar y provocar discusión sobre temas importantes para nuestra sociedad”, afirma.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 REDES SOCIALES:

@_miradoc | fb: Miradoc | youtube.com/CHILEDOC | In: _miradoc| miradoc.cl

Dónde ver las películas:

DÓNDE VER LAS PELÍCULAS