Biobío / Institucional PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2015 Ministro de Cultura recorrió las obras de futura casa de la cultura de Hualpén

El secretario de gobierno destacó los avances de la comuna en materia cultural.

Una importante visita fue la que recibió durante esta jornada la Municipalidad de Hualpén. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llegó hasta la ciudad para constatar en terreno, y junto a la alcaldesa Fabiola Lagos, el estado de avance de las obras de la Casa de la Cultura de Hualpén.

El secretario de estado destacó el cumplimiento de los plazos estipulados al inicio de los trabajos y lo que significará la moderna infraestructura para la producción artística y cultural de la Región del Biobío.

“El avance de obras es evidente. No es papel; es obra y el 70% de avance es real. Las fechas y plazos se están cumpliendo. Esto cambia el entorno de la comuna y del sector y por otro lado es importantísimo lo que va a significar en materia cultural (…) La descentralización se logra en todo ámbito. La gente necesita espacios para poder expresarse y sentirlos como propios. Acá se cumplirán los sueños de los futuros creadores de la comuna y las nuevas generaciones”, indicó el ministro.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, puntualizó que “el ministro vio en terreno lo que nosotros tenemos en avance. Estamos muy contentos de poder traer proyectos a la comuna y a nuestros habitantes, y que estos sirvan para mejorar su calidad de vida. Las nuevas generaciones tendrán este gran centro cultural como legado y van a poder disfrutar y apreciar lo que nosotros hoy hacemos para ellos”.

La primera casa de la cultura de Hualpén se construye en las intersecciones de las calles Potsdam y Reconquista, constará de 1.273 metros cuadrados, considerando particularmente salas de formación artísticas.

El proyecto consta de dos etapas. En la primera de ellas se construirán 1.200 metros cuadrados. Se trata de un área de formación. La segunda etapa es un gran salón para realizar eventos, con capacidad para 300 butacas. Pronto deberían entregarse las salas de música, de danza, de grabaciones y audiovisuales. Son cinco salas, un gran salón de danza y oficinas administrativas.

El valor total de la inversión alcanza los $1.060 millones de pesos, financiados íntegramente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.