Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2014 Ministra de Cultura asiste al estreno de “El Verano de los Peces Voladores”

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió este martes al estreno de la cinta nacional “El Verano de los Peces Voladores”, dirigida por Marcela Said. En la ocasión la titular de Cultura compartió con el elenco, equipo técnico y los invitados que llegaron hasta el Cine Hoyts de San Agustín para conocer el filme de […]

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió este martes al estreno de la cinta nacional “El Verano de los Peces Voladores”, dirigida por Marcela Said. En la ocasión la titular de Cultura compartió con el elenco, equipo técnico y los invitados que llegaron hasta el Cine Hoyts de San Agustín para conocer el filme de ficción que protagonizan Gregory Cohen, Francisca Walker, Bastián Bodenhöffer y Roberto Cayuqueo.

La película, de 85 minutos de duración, lleva a la pantalla grande el conflicto mapuche, a juicio de la realizadora, una problemática que sigue invisibilizada por la sociedad. Con “El Verano de los Peces Voladores” ella buscó retratarla contando la historia de una adolescente de 16 años, quien en unas vacaciones al sur con su familia, percibe una fuerte tensión en el ambiente y el pueblo mapuche producto de las acciones que ha desarrollado su padre para erradicar carpas desde una laguna con uso de explosivos.