Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 05 ENERO, 2015 Ministra Barattini destacó uso de espacios públicos de Santiago a Mil en concierto que reunió a más de tres mil personas

Espectáculo se enmarcó en la programación gratuita del Festival Internacional de Teatro, que se desplegará por la Región Metropolitana con al menos tres espectáculos en las comunas sede: Quilicura, Melipilla, La Granja, Peñalolén y Santiago.

Ministra Barattini destacó uso de espacios públicos de Santiago a Mil en concierto que reunió a más de tres mil personas

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó la importancia del uso de los espacios públicos que tradicionalmente realiza el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, tras asistir este domingo a la presentación del concierto “Trilogía de artes marciales” del compositor Tan Dun, realizado en la plaza de la Constitución.

El espectáculo de carácter masivo fue visto por más de 3000 personas que llegaron a disfrutar de forma gratuita el concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el famoso músico chino.

“Este festival tiene el mérito de habernos acostumbrado a usar los espacios públicos, y como Consejo De la Cultura es muy importante apoyar e impulsar sus actividades que cada vez crecen muchísimo no solo en Santiago sino que también en regiones”  comentó la ministra Barattini.

Por su parte, la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, quien también asistió a esta presentación, sostuvo que “nuestro propósito es estar en la calle y que el público pueda tener acceso a las artes escénicas de excelencia; ayer en el teatro municipal y hoy de forma gratuita en la Plaza de la Constitución”.

“Trilogía de artes marciales” es una pieza compuesta a partir de tres musicalizaciones de películas de artes marciales; “El tigre y el dragón” de Ang Lee (2000) “Héroe” de Zhang Yimou (2002) y “El banquete” de Feng Xiaogang.

Tan Dun, compositor de nivel internacional de óperas como “Marco Polo” 1996 y “The  first  emperor” 2006, ha incursionado también en el mundo del cine, recibiendo un Oscar y un Grammy por la música de la película El tigre y el dragón.

La función, se enmarcó en la programación gratuita del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se  desplegará por la Región Metropolitana con al menos tres espectáculos en las comunas sede: Quilicura, Melipilla, La Granja, Peñalolén y Santiago.

El Festival Santiago a Mil se realizará desde el 3 al 18 de enero y la programación contempla 91 espectáculos provenientes de 24 países.