Arica y Parinacota / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2015 Miles de alumnos refuerzan su capacidad creativa en Arica

Centro de Creación Arica está cursando su tercer ciclo de Laboratorios Creativos.

Se viene el fin de año y en el Centro de Creación Arica se está desarrollando el último ciclo de Laboratorio Creativos. Ya van 67 talleres durante el 2015 y más de 1494 niños y niñas beneficiados con cursos en áreas vinculadas a la tecnología, la ciencia, la sustentabilidad, el arte y la cultura.

El Centro de Creación Arica (CREA) fue el primero de una red de 15 espacios que se instalarán en todas las regiones del país, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a través de un proyecto participativo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Este espacio, inaugurado en nuestra ciudad el pasado 5 de enero de 2015 por la propia presidenta Michelle Bachelet, se encuentra ubicado  en el pasaje Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.

“Este es un importante espacio para desarrollar la creatividad. Índices internacionales sindican que nuestro país necesita fomentar y potenciar la innovación para alcanzar el desarrollo. Por esto, esta iniciativa viene a complementar el trabajo que se realiza en la enseñanza básica de nuestras escuelas”, indicó José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura, organismo que está a cargo de la administración y programación del CREA.

Para este verano 2016, el Centro de Creación Arica  realizará 36 nuevos laboratorios entre los meses de enero, febrero y marzo completamente gratuitos.

Es importante destacar el pasado mes de octubre el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega del lugar definitivo para el emplazamiento del Centro de Creación en un inmueble fiscal entregado al Consejo Regional de la Cultura y las Artes,  el cual está ubicado en los actuales estacionamientos de la ex cárcel de Arica, en pleno casco histórico de Arica, con una mirada panorámica de la ciudad y en una zona con una enorme presencia de los vestigios arqueológicos de la Cultura Chinchorro.