Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2014 Más de 5 mil personas participaron en los 10 años de la Huella Teatro

Actividades de celebración comprendieron la presentación de 3 obras, una exposición, lanzamiento de libro y 2 conversatorios con destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura y las artes.

Entre el 17 y el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta, se desplegaron diversas actividades conmemorativas de los 10 años de La Huella  Teatro. La celebración se inició con la inauguración de la instalación “Archivo abierto”, que recibió cerca de 3 mil visitantes a lo largo de los días y que contenía los procesos creativos de la compañía teatral tales como; afiches, elementos ocupados en los montajes, fotografías y videos documentales que La Huella Teatro ha realizado en sus viajes.

Por otra parte, se pusieron en escena los montajes “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”, “Baile Ausente de un Arcángel” y “Xi Wang La Otra Patria”, las que en total convocaron a 2 mil 500 personas. Junto con esto, se lanzó el libro “La Huella Teatro, 10 años”, escrito por Pedro Celedón y que contiene importante información sobre la compañía y el marco teórico de investigación de sus obras.

Dos conversatorios abrieron la posibilidad de diálogo con destacadas personalidades de Chile y el extranjero vinculadas al mundo de la cultura y las artes como: Jorge Moreno, agregado Cultural de Chile en Lima; Roberto Poblete, actor y diputado; Amarillis Colomba, dramaturga de “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” y “Baile Ausente de un Arcángel”, Teresa Ralli del grupo cultural peruano, Yuyachkani; Alejandra Ibarra, del Museo de la Memoria; Julio Hotus, Consejero regional de Cultura de Rapa Nui; Alejandro Miranda, músico e investigador.

Así, la compañía, que ha desarrollado una carrera en torno al teatro antropológico, finalizó la celebración de sus 10 años con el apoyo de Minera Escondida, CORE, Gobierno Regional a través del 2% del FNDR de Cultura y patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.